Jornadas por los Derechos Humanos, Red de Escuelas de Amnistía Internacional

IMG_6567

Como miembros de la Red de Escuelas de Amnistía Internacional y para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos hemos colaborado este año en la campaña “Stop Tortura”, dedicada a tres defensores de los derechos humanos que han sido víctimas de tortura recientemente: Chelsea Manning (EEUU), Erkin Musaev (Uzbekistan) y Moses Akatugba (Nigeria). Confesaron bajo tortura y amenazas a su familia, y no tuvieron un juicio justo ni imparcial.

Desde nuestro proyecto “De Espacios Pedagógicos a Territorios Habitables” hemos puesto nuestro granito de arena realizando intervenciones artísticas que potenciasen la comunicación de la campaña y facilitase la intervención de los participantes. Mensajes directos por medio de imágenes que facilitan la descripción de la campaña, los Derechos Humanos, la información sobre los tres casos, mensajes de ánimo a las tres personas encarceladas y la acción de recogida de firmas para apoyar la petición de justicia.

Otra de las acciones que hemos realizado este curso dentro de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos ha sido con la campaña #SOSEuropa. La propuesta incluía la sensibilización sobre los últimos sucesos y la realización de la acción con barcos de papel. Como producto se editó este Vídeo, que fue difundido por AI España dentro de la Red de Escuelas. Lo podéis ver en este enlace:

#SOSEuropa en el IES Juan Antonio Castro

Así mismo, dentro de esta campaña, colaboramos con el Grupo de Acción de AI España de Talavera de la Reina en la Jornada que dedicó a #SOSEurope en el Mercado Medieval de esta ciudad.

IMG_7318barcos cespedCartel-Convocatoria-SOSEurope_DinA3_CAST.ai

Participación 2015-2016

En esta ocasión, hemos compartido la celebración de las jornadas con otros dos centros educativos de la ciudad: IES Puerta de Cuartos y con la Universidad.

Clica en este texto para ver el vídeo en el que resumimos nuestra participación.

IMG_0088

Y en este otro para escuchar los comentarios de algunos estudiantes sobre su participación en las jornadas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s