Mural del pasillo de los Derechos Humanos

Un asunto muy especial.

Si nos enfrentásemos a un mural monográfico sobre DDHH los elementos podrían ser imágenes y gráficos de la actual situación, mucho colorido intercultural, flora y fauna de diferentes lugares del planeta,… algo que celebrase nuestra unión. Pero el caso es que este mural está ubicado en un instituto de secundaria, dentro de este proyecto interdisciplinar y que por encima de todo pretende reforzar la defensa de los Derechos Humanos. Buscando contenidos que los alumnos tratan en clase recurrimos al departamento de Biología y nos centramos en los argumentos sobre igualdad que nos ofrecen los estudios de genética: descubrimiento de la composición del ADN humano y la evolución histórica de la repetición de la información mitocondrial.

Estos dos hechos sitúan a la mujer como actriz principal en la historia que narra el mural, todas las personas somos iguales; por una parte se hace referencia al descubrimiento de la doble hélice que dio sentido a la estructura de ADN, realizado por Rosalind Franklin gracias a la foto 51 pero no reconocido en la época por cuestiones de discriminación de género.

Acerca del esquema de la Eva Mitocondrial hace un seguimiento a la inversa sobre la herencia genética, concluyendo que todas las hijas proceden de una misma madre, la Eva Negra.

(Entrada incompleta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s